Marina Martini

Mi nombre es Marina Martini. Soy brasileña, publicitaria y modelo. Ambas profesiones requieren que me ocupe de la imagen todo el tiempo, así que estoy siempre detrás de las mejores maneras de estar con el look perfecto.

Estoy aquí para ayudarte a descubrir la mejor manera de realzar tu belleza exterior, pero recuerda que es un movimiento de adentro hacia afuera. ¡Siempre preciosa por dentro! www.youcanMAKE.com.br

en Maquillaje.

Tutorial Glitter


Hola chicas!

¿Sabéis que me encanta la paleta Glitter de NYX? Pues bueno, me decidí a hacer un tutorial, para que veáis lo práctica que es en realidad. A pesar de tener suficiente brillo, hice un maquillaje muy discreto (no me gusta mucho el estilo Lady Gaga).

Opté por la sombra marrón para dar un acabado más clásico, un colorete bien fuerte y un lápiz de labio rosita. Los productos que usé fueron:

Aquí os dejo el vídeo:



¡Hola chicas!
Una cosa que me llama bastante la atención es la elección equivocada de las barras de labios. Muchas mujeres se dejan llevar por lo que está de moda y se olvidan de evaluar si realmente esos colores les favorecen. En la entrada de hoy voy a daros consejos sobre cómo elegir los mejores tonos de barras de labios para su tipo de piel!

Piel blanca o rosada:

PARA EL DÍA:
Usa colores rosados, para mejorar tu tono de piel.


1- Nude (un beige bastante clarito)
2- Coral
3- Melocotón
Un rosa clásico también sienta genial.
PARA LA NOCHE:
Como eres blanquita, abusa de los colores fuertes que contrasten con tu piel.


1- Cereza
2- Sangre
3- Marrón (da un contraste genial, me compré una hace poco pero todavía no he tenido el valor de usarla, jaja)
4- Vino

Piel blanca- amarillenta:

PARA EL DÍA:
Éste es un tono de piel que combina casi con todo, aprovéchalo para jugar con los rosas y anaranjados.

1- Nude Medio
2- Rosa Intenso
3- Rosa Anaranjado
4- Rosa Clásico
PARA LA NOCHE:
Usa colores vibrantes de rosa, naranja y rojo. 


1- Rosa
2- Rojo oscuro
3- Cereza

Para pieles morenas:

PARA EL DÍA:
Para estar discreta lo ideal es utilizar colores parecidos a tu tono de piel:

1- Nude Caramelo
2- Café
PARA LA NOCHE:
Para destacar, el secreto es utilizar colores claros. La combinación de piel morena y barra de labios rosa es impresionante. Queda muy sofisticado:

1- Rosa Bebé
2- Rosa Pastel

Para pieles negras:

PARA EL DÍA:
Una piel negra queda increíble con colores centelleantes!

1- Nude Oscuro
2- Dorado
PARA LA NOCHE:
Igual que en las morenas, usar colores claros da un toque de luz precioso y aporta sofisticación. Pero también sirven los colores oscuros, que contrasten con este tipo de piel:


1- Coral
2- Vino rosado

¿Os ha gustado? Por supuesto que hay otros colores de barras de labios que cada tipo de piel puede utilizar, pero estos ejemplos sirven para guiarnos como base a la hora de elegir cuál va a ser el mejor!

¡Besotes!


en Maquillaje.

Ojos de gato


Hola chicas!

Voy muy rápido, en este post os muestro como hacer los famosos ojos de gato con un delineador de ojos. No es la primera vez que escucho los problemas a la hora de hacer una línea perfecta, que siempre sale torcida, que las hacemos diferentes en cada uno de los ojos...

Aquí tenéis el truco para no fallar:

El trabajo es estupendo y por tanto el resultado perfecto, espero que hayan disfrutado.

Besos


en Maquillaje.

Salva tus sombras!


¡Hola chicas!
Después del post que hice sobre los cuidados del maquillaje, me comentaron un truco increíble para recuperar sombras que se han roto.
El ingrediente secreto es... ¡el ALCOHOL!
Aquí os dejo cómo se hace paso a paso:
1 - Añade unas gotas encima de la sombra rota.
2 - Presiona el producto para amasarlo hasta que vuelva a quedar compacto. Un truco es utilizar una cuchara.
3 - Para terminar, coloca papel sobre la sombra y presiona con un dedo.
4 - Deja la sombra secar en un lugar fresco por unos minutos y ¡LISTO!

Image 

¿Os ha gustado? Estoy súper feliz con este descubrimiento, ahora no todo está perdido cuando dejas caer las sombras al suelo (¡a mí me pasa siempre!).
Besos.



¡Hola chicas!
Para nada sirve saber maquillarse si no se cuidan las herramientas que se utilizan para el mismo. El estado de tus pinceles, lápices de labios, etc., pueden afectar a la apariencia final de tu maquillaje. Te dejo algunos consejos para el cuidado de tus herramientas de belleza:

1) Lápiz de ojos

¡Nada de usar el sacapuntas del colegio! Invierte en un buen sacapuntas para cuidar tus lápices. Un buen consejo es dejar los lápices en el frigorífico durante unos minutos antes de sacarles punta. Esto hará que estén más firmes a la hora de afilarlos, manteniendo la forma y evitando que se queden puntas que puedan dañar tus ojos.

2) Lápiz de labios/brillo

Manténlos siempre en ambientes frescos y no dudes en hacerles la prueba del olor. Si notas algún olor extraño, no puedes tener compasión… ¡A la basura! (Ok, si el envase es bonito te dejo guardarlo, pero ¡nada de usarlo!)

3) Pinceles y brochas

¡Esto es lo que me da más pereza!, ¿a ti también?
En el lavabo, deja caer agua caliente sobre la brocha o el pincel para limpiar la mayor parte. Pon una pequeña cantidad de desmaquillante en tus manos y pásalo delicadamente sobre las cerdas. Luego límpialo con un papel y para finalizar, enjuágalos con un poco de agua caliente hasta que veas que ya no queda ningún residuo. 

4) Máscara de pestañas

Mucho cuidado a la hora de mojar el pincel, ya que el aire endurece el producto. Si estás leyendo este consejo demasiado tarde y tu rímel está seco (espeso), no todo está perdido. Llena una taza de agua caliente y coloca el tubo (cerrado) dentro de la taza. En pocos minutos la temperatura del agua hará que el rímel se ponga más líquido. Entonces podrás sentirte orgullosa de haber podido rescatar tu máscara de pestañas ;)

5) Sombras de ojos

La validez de una sombra varía de 2 a 4 años, después de eso hay que tirarla. Duele un poco tener que deshacerse de un producto de maquillaje, lo sabemos. Pero entre conservarlo o evitarnos irritaciones cutáneas, siempre elegimos nuestra piel. No hay que olvidar poner una pegatina con la fecha en la parte inferior de la sombra o grabarla con rotulador indeleble (los que son para CDs).



Hola chicas!

Estoy enamorada de la paleta Lip Palette de Conté 1g. Los colores son hermosos y muy cremosos, además son muy fáciles de aplicar ( viene con un pincelito)... resulta muy práctico ¿no? Siempre me gusta llevar más de una barra de labios en el bolso, y con ésta puedo llevar varios colores por si voy del trabajo directamente a tomar algo, a un cumpleaños etc.

Esta paleta viene con cinco colores, pero se pueden mezclar hasta conseguir 983493879385 barras de labio diferentes con un solo producto.

Existen varias paletas, la mía es en tonos rosa porque suelen ser los que más utilizo, tan solo tienes que buscar la que más se adapte a lo que quieres y jugar con sus combinaciones.

La llevo siempre en el bolso!



¡Hola niñas!

Terminada la edición del tutorial dedicado a los ojos azules, quería compartir con vosotras un gran consejo para no manchar las manos en el momento de pasar la base del maquillaje, el corrector, etc.

Aprendí este truco con Yu Ling Hsu recientemente, mientras la miraba cómo se maquillaba. Entonces hablé con algunas amigas y la mayoría de ellas eran adeptas a esta práctica (¡expertas!).

Y el truco es poner la base del maquillaje en un CD en lugar de ponerlo en las manos.

Ya salí de casa 494830493049 veces con la mano manchada. Ahora esto no me preocupa más :)

Se sentí como la misma Marina Da Vinci con su paleta de pintura, jaja. Pero viajes a parte, esto fue todo un descubrimiento que va a marcar la diferencia para mí.

¿Vosotras ya hacíais esto?

¡Besotes!

Marina Martini



¡Hola Chic@s!

Los estudios muestran que las caras más bonitas son las que poseen una simetría perfecta. Hoy voy a daros consejos sobre cómo utilizar el iluminador y bronceador para alcanzar trazos más armoniosos de acuerdo con la forma de vuestra cara.

OBJETIVO: Afinar el rostro.
¿CÓMO?: Iluminando la barbilla, sombreando la mandíbula y la frente.
RESULTADO: Barbilla más fina, frente reducida.

Ved un ejemplo en Kirsten Dunst (que incluso en esta foto no parece tener la cara tan redonda):

OBJETIVO: Afinar o rosto.
¿CÓMO?: Iluminando la barbilla, sombreando la mandíbula y la frente.
RESULTADO: Barbilla más fina, frente reducida y redondeada.

Ved un ejemplo en Olivia Wilde. Muy parecida a la cara cuadrada, pero también vamos a iluminar el rincón de la boca:

OBJETIVO: Dar destaque ao formato natural do rosto.
¿CÓMO?: Sombreando e iluminando las formas sutilmente.
RESULTADO: Forma de la cara más definida, pero sin alterar su contorno, que ya es bien armónico.

Mirad un ejemplo en Elizabeth Hurley (¡soy fan!).

OBJETIVO: Romper la amplitud de la frente y dejar la mandíbula más larga, para armonizar la forma de la cara
¿CÓMO?: Sombreando la frente y la barbilla, iluminando el maxilar.
RESULTADO: Mayor equilibrio en el espacio entre de la frente y maxilar.

Mirad un ejemplo en Reese Whitherspoon:

¡Besotes y hasta la próxima!